sábado, 30 de enero de 2016

BLANCO SUITE (o cómo desesperarte intentando recibir un pedido)
Blanco Suite (edo nola desesperatu erositakoaren zai)

(BERAN EUSKERAZ)


¡Hola!



Hoy os traigo mi experiencia con la tienda online Blanco Suite. Tengo que decir que no he tenido peor experiencia con una tienda online, y que estoy segura que NUNCA más voy a realizar una compra en esta tienda.



También voy a tratar de resumir al máximo mi opinión, ya que me dí cuenta que la anterior entrada se me fue bastante de las manos. 




SOBRE LA TIENDA

Blanco fue creada en 1960 por Bernardo Blanco Solana y la primera tienda se abrió en Bilbo. En los últimos años ha estado en boca de todos, ya que la economía de la empresa ha estado muy delicada. En el año 2013, Blanco Suite solicitó el pre-concurso de acreedores con el objetivo de solucionar su deuda. Ésta no fue la solución, y en el año 2014 fue adquirida por Alhokair, un grupo saudí, que reestructuró la tienda en todos los aspectos. Desde la adquisición, Alhokair ha ido cerrando muchas tiendas en toda la península y la base de Blanco ha pasado a estar en Dubai. 


APARIENCIA DE LA WEB

La web es bastante intuitiva y fácil de usar. Se tarda muy poquito en realizar el pedido y las fotos de los artículos se pueden aumentar para poder ver todos los detalles. 

El proceso de compra es muy sencillo, y parecido a todas las tiendas de ropa habituales. 


PROCESO DE COMPRA 

Cómo he dicho anteriormente el proceso de compra es muy fácil e intuitivo. Podemos ir añadiendo los artículos que queremos y arriba a la derecha, en la cesta, se nos irán sumando los artículos que vamos eligiendo.

Una vez hayamos elegido los artículos que queremos, nos dirigiremos a la cesta de compra y clicaremos en “ver carrito”. En ese momento, nos aparecerá el resumen de nuestro pedido y deberemos clicar en finalizar compra. Y otra vez lo de siempre, imposible hacer una compra sin registrarse, así que debemos registrarnos y nos facilitarán la contraseña por email para poder acceder a nuestra cuenta.

Hay dos tipos de envío, el primero ir a recoger nuestro paquete a la tienda más cercana, y obviamente esta opción es gratuita. La segunda es el envío a domicilio, cuesta 3,95€ y tarda 2-3 días en llegar.


PAGO Y CONFIRMACIÓN

Para realizar el pago tenemos dos opciones. Una, pagar con tarjeta y la segunda (¡Y MENOS MAL!) realizar el pago con Paypal. Como ya sabéis siempre que tengo opción de pagar con Paypal es la opción que elijo, y esta vez, como ya os contaré después, me ha venido muy bien haberlo pagado así.

Una vez hecho el pago, nos mandan un email con la confirmación del pedido y eso es todo, solo falta esperar a que el paquete llegue a casa.

En mi caso, al día siguiente recibí un email en el cual una tal Conchi, me comentaba que 6 de las 8 cosas que había pedido no me las podían enviar por falta de existencias, y que únicamente podían mandarme dos. Finalizaba el email diciéndome que me habían realizado el reembolso del dinero de la parte que no podían mandarme y que el resto de mi pedido me iba llegar en breves. Pues en mi cuenta de Paypal no había ningún reembolso, ahí ya empecé a mosquearme, pero esperé a que me llegará el pedido para quejarme.


ENVÍO Y RECEPCIÓN DEL ARTÍCULO

Yo hice el pedido el día 7 de diciembre y el día 8 de diciembre me llegó el email que anteriormente os dije. Recibí el pedido el día 12 de diciembre, y ahí empezó la odisea.

El paquete era una caja de cartón y dentro de ella los dos artículos empaquetados por separado y la factura.

Lo primero que hice fue mirar la factura y cuál fue mi sorpresa cuando vi que los dos artículos venían en tallas TOTALMENTE DIFERENTES a las solicitadas. En ese mismo momento me puse en contacto con ellos pidiéndoles una explicación y una solución rápida, además de pedirles el reembolso del dinero. No me contestaron hasta el día 18, diciéndome que la falta de existencia es una posibilidad que se recoge en sus condiciones de compra y que les diera más información sobre el error de talla. Al momento les contesté explicándoles todo (otra vez) y adjuntándoles fotos. Paralelamente abrí una disputa en Paypal, y ellos me dijeron que tenía que esperar diez días, que si en esos diez días Blanco no me daba una solución, Paypal automáticamente me devolvía el dinero. El siguiente email de blanco fue pidiéndome que cerrara la disputa, y que me mandarían un transportista de Seur para recoger uno de mis artículos (del otro parecen no acordarse). Les contesté diciendo que hasta que no tuviera mi dinero no iba cerrar la disputa ni iba a enviar los artículos mediante el transportista.


Y bueno, al final, Paypal me ha reembolsado el dinero, y los de Blanco siguen sin enterarse de nada. Me mandaron un último email diciendo que mandaban esta semana a un transportista para devolver las cosas, que se pondrían en contacto conmigo para avisarme cuando iba a llegar. Sin ningún aviso y sin yo tener el paquete preparado, ayer (al día siguiente del email) llegó el transportista a recoger el paquete, cerré el paquete a toda leche y ahí se fue la caja, esa caja que no va volver a entrar en mi casa en la vida. 


DEVOLUCIÓN

Como veis, yo tuve que realizar la devolución, pero fue por un problema. Por lo tanto, en el caso de que el error sea de ellos, ellos envían a un transportista a casa, le entregas el paquete y se encargan de los gastos de envío.

En cambio, si el error es tuyo o no te gusta cómo te queda, gratuitamente se puede devolver en cualquier tienda Blanco. En el caso de que no tengáis una tienda Blanco a mano, debereis haceros cargo de los gastos de envío y enviarlo por correo junto con el código de pedido que os faciliten en atención al cliente.


OPINIÓN DESASTROSA

Experiencia desesperante y empresa desastrosa e incompetente. Nunca había tenido tantos problemas con una tienda online. He tenido algún problema de vez en cuando, pero enseguida me lo han sabido solucionar. Esta gente, además de liarla no ha sabido estar a la altura para darme una solución, así que, no os recomiendo comprar en esta tienda. Además, en época de rebajas sobretodo, ofrecen en su web tallas y artículos que realmente no tienen (compré unas bailarinas de la talla 44 solo por curiosidad y porque valían 3 euros y obviamente no las tenían).



En resumen, primera y última compra en esta tienda online por mi parte. Espero que os sirva de ayuda, y nos vemos pronto.

¡Un saludo!




Kaixo!


Gaur Blanco Suite dendan edukitako esperientzia dakirkizuet. Esan beharra daukat ez dudala inoiz hain esperientzia txarra eduki denda batean, eta ziur nagoela berriz ere ez dudala bertan erosiko.



Honako hontan, nire iritzia laburtzen saiatuko naiz, izan ere, aurrekoan pixka bat luzatu nintzen eta.



DENDARI BURUZ





Blanco 1960 urtean sortua izan zen Blanco Solanari esker eta lehenengo denda Bilbon iriki zen. Azken urteetan guztien ahota dagoen denda da, beraien ekonomi arazoengatik batez ere. 2013 urtean, “preconcurso de acreedores” delakoan sartu zen bere zorrak konpontzeko asmotan. Hau etzen konponbidea izan, eta 2014 urtean Alhokair, saudiarabiar enpresak erosi zuen. Honek, dendaren itxura aldatu eta pixkanaka estatuko denda dezente itxi ditu. Ordundik, Blancoren egoitza nagusia Dubaien dago.





WEBAREN ITXURA 

Web-a nahiko intuitiboa da eta errez erabiltzen da. Erosketa tarte txiki batean egin dezakegu eta artikuluen argazkiak handitu daitekenez, xehetasun guztiak ikusteko aukera daukagu. 

Erosketa prozesua nahiko erreza da eta prozesua, ohiko dendetakoen oso antzekoa da. 


EROSKETA PROZESUA 

Oraintxe esan dudan bezela, erosketa prozesua oso erreza eta intuitiboa da. Nahi ditugun artikuluak aukeratu eta goran, eskuinaldean kokatutako erosketa saskian gehituko zaizkigu. 

Behin nahi ditugun artikuluak saskian ditugunean, bertan “ver carrito” botoia klikatu beharko dugu. Momentu hortan, gure erosketaren laburpena aterako zaigu eta “finalizar compra” botoiari eman beharko diogu. Eta berriz ere betikoa, aurrekoan kritikatu nuena, erregistratu gabe ezin erosketa egin. Hortaz, erregistratu eta emailez pasahitza bidaliko digute. 

Bi bidalketa sistema ditugu aukeran, lehenengoa, paketearen bila Blanco Suite denda batera gerturatzea, eta bigarrena berriz, etxean jasotzea. Lehenengo aukera doakoa da, eta bigarren aukera aukeratuz gero 3,95 euro ordaindu beharko ditugu. Webean jartzen duenez, normalean 2-3 egunetan etxean izango dugu gure erosketa. 


ORDAINKETA ETA BAIEZTAPENA 

Ordainketa egiteko ere bi aukera ditugu. Bat, txatelarekin ordaintzea eta bestea (ETA ESKERRAK!) ordainketa Paypal bidez egitea. Dakizuenez, aukera dudan guztietan sistema honen bidez egiten dut ordainketa, eta oraingo hontan oso ondo etorri zait. 

Behin ordaindu eta gero, konfirmazio email bat bidaliko digute, eta lixto, orain itxoitea besterik ez da geratzen. 

Nire kasuan, hurrengo egunean Conchi delako baten emaila jaso nuen, eskatutako 8 gauzetatik 6 ezin zizkidatela bidali esateko, emailak zioenez, etzituzten produktu guztiak bidaltzeko moduan. Dirua bueltatu zidatela ere esaten zidan eta egun gutxi barru nire erosketa jasoko nuela. Segituan nire Paypal kontuan begiratu nuen, eta dirua etzidatela bueltatu konturatu nintzen. Momentu hortan hasarretzen hasi nintzen, baina erosketa etxera iritxi arte itxarotea erabaki nuen. 


BIDALKETA ETA ARTIKULUEN IRITSIERA 

Erosketa abenduaren 7an egin nuen eta 8an oraintxe esandako emaila jaso nuen. Abenduaren 12an jaso nuen erosketa etxean eta hortxe hasi zen historio guztia. 

Paketea kartoizko kaxa bat zen eta barruan bi artikuluak aparte bilduta zetozen. Horretaz gain, faktura ere bazetorren. 

Lehenengo begiratu nuena faktura izan zen, eta harrituta gelditu nintzen jartzen zituen tallak GUZTIZ DESBERDINAK zirelako. Momentu hortan bertan email bat bidali nien, erantzun, dirua bueltan eta konponbide bat eskatuz. Abenduaren 18 arte etzidaten erantzun. Email horretan, existentzia faltengatik gauzak ez bidaltzea beraien erosketa baldintzetan argi jartzen duela esaten zidaten eta tallen akatsei buruz informazio gehiago eskatzen zidaten. Momentuan bertan erantzun nien dena azalduz (berriz ere) eta froga moduan argazkiak ere bidali nizkien. Paraleloki Paypalen disputa ireki nuen, eta hauek 10 egun itxaron behar nituela esan zidaten, hamar egun hoietan Blancok erantzuten ez bazuen, dirua bueltatuko zidatela. Blancoren hurrengo emaila disputa ixteko esakatzen izan zen, eta Seurreko garraiolari bat bidaliko zidatela doan tallaz gaizki zeuden zapatak bueltatu ahal izateko (galtzetaz ez zirela gogoratzen dirudi). Nire dirua eduki arte Paypaleko disputa ez nuela itxiko eta ez nuela ezer bidaliko esan nien.


Ta bueno, azkenean, Paypalek dirua bueltatu dit, eta Blancokoak oraindik guztiz enteratu gabe dabiltza. Azken email bat bidali zidaten aste hontan Seur bidaliko zutela esanez, eta nirekin kontaktuan jarriko zirela noiz pasako zen esateko. Ba atzo (Emailaren hurrengo eguna), abixurik gabe eta nik paketea prestatu gabe neukala, Seurreko langilea etorri zen etxera paketearen bila. Ziztu bizian itxi eta han eraman zuen paketea, nire etxera bueltatuko ez den kaja hori. 


ITZULKETAK 

Ikusten duzuenez, nik nire erosketa bueltan bidali behar izan nuen, baño arazoa beraiena izan zen. Hortaz, beraien akatsa denean, Seurreko transportista bidaltzen dute etxera doan. 

Akatsa zurea bada edo arropa gustatzen ez bazaizu, edozein Blanco dendatan bueltatu dezakezu doan. Blanco dendarik gertu ez baldin badaukazu, korreoz bidali beharko duzu itzulketa kodea eskatu ondoren, eta gastuak zure kontura izango dira. 


IRITZI PERTSONALA 

Esperientzi desesperantea eta enpresa kaotikoa. Inoiz ez ditut hainbeste arazo eduki interneteko denda batean. Noizbait izan dut arazoren bat besta denda batzutan, baino segituan jakin dute konpontzen. Blancokoek ordea, gaizki lan egin ondoren, ez dute jakin erantzun eta konponbide bat ematen. Beraz, denda hontan erostea ez dizuet gomendatzen. Gainera, merkealdietan batez ere, webean eskainitako gauza asko benetan ez dauzkate (44 tallako zapata batzuk erosi nituen jakinminez 3 eurotan eta ez, etzeuzkaten). 


Laburtuz, denda hontan egiten dudan lehenengo eta azken erosketa. Espero dut esperientzia hau zuen gustokoa izatea. 

Ondo izan!

4 comentarios:

  1. Acabo de leer el artículo. Es bueno saber estas cosas para no caer en el mismo error. Gracias por compartir tu experiencia

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    1. Muchas gracias por visitar mi blog Paqui. Creo que puede ser muy útil saber la experiencia de otras personas antes de hacer una compra online.

      Un saludo

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  2. hola, lo acabo de leer y la verdad no sabia q aun seguía existiendo Blanco,pero como sigan así de desastres no creo q sea por mucho tiempo,a mi me gusta mucho comprar on line y este blog viene muy bien para poner saber a quien no y a quien si podemos comprar.gracias.un besote guapa

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    1. Hola Camino!
      Gracias por pasarte por aquí. Tengo un poco abandonado el blog, pero durante el verano tengo idea de remontarlo. Blanco ha sido una tienda en la que he comprado bastante (siempre presencialmente) por sus grandes descuentos, pero desde que me pasó esto, no he vuelto a comprar. Ahora lo leo y me río, pero en el momento habría mordido a alguien jaja.

      Un saludo

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