martes, 30 de mayo de 2017

H&M y su respuesta ante un problema con la entrega
H&M eta hauen erantzuna bidalketarekin arazoak izan ondoren

(BERAN EUSKERAZ)

¡Hola!

Hoy os voy a hablar de una tienda en la que últimamente compro muchísimo, tanto en la web como en tienda física (aunque aquí menos, porque la tienda que hay en mi ciudad es justita, y no tienen mucha cosa). Tiene variedad de tallas, y ropa de todo tipo, no es una tienda de un solo estilo. Además, tuve un problemilla (que después contare), y os quiero hacer saber la respuesta recibida.

Así pues, cómo ya habréis leído en el titulo, hoy os quiero hablar sobre H&M.

SOBRE LA TIENDA

H&M es una tienda sueca creada en 1947. Tiene aproximadamente 4.200 tiendas repartidas en 64 países, repartidos entre Europa, Medio Oriente, África, Asia y América. En esta empresa trabajan unas 76.000 personas y a nivel europeo, es la segunda tienda textil más importante. Su página web está operativa desde el año 1998.

APARIENCIA DE LA WEB

La verdad, estoy pensando en suprimir esta sección. La mayoría de las veces escribo cosas muy parecidas, que es una web fácil de utilizar, muy intuitiva...y es que, casi todas las tiendas online son muy parecidas. En este caso, en la parte superior podemos ver las secciones de la tienda (mujer, hombre, niños, home y promociones). Un poquito más abajo, normalmente suele haber un banner con la oferta del momento. Y ya, en la parte inferior dela web, las redes sociales, ofertas de trabajo, etc. 



PROCESO DE COMPRA

Como ya he comentado anteriormente, es una web fácil e intuitiva, al igual que la mayoría de tiendas online. Únicamente debemos elegir lo que queremos comprar, añadirla a nuestro carrito y registrarnos para proceder a realizar el pago. 

Los gastos de envío son los siguientes:

Recibir en casa: 3,99€
Recoger en un Punto Pack: 2,99€
Envío en 24 horas: 7,99€

En todos los casos, la empresa de transportes utilizada siempre es Montial Relay.


PAGO Y CONFIRMACIÓN

Las opciones para realizar el pago son las siguientes:
-Paypal
-Tarjeta de débito o crédito
-Tarjeta regalo H&M
En el momento en el que se hace el pedido, el dinero queda “bloqueado”, y una vez hacen el envío, es cuando definitivamente se descuenta el dinero de la cuenta corriente.

Los artículos me han llegado de dos maneras diferentes, aunque lo más normal es que sea una bolsa. Alguna vez, he recibido alguna compra en caja, pienso que dependiendo de los artículos solicitados, variará el packaging. La ropa, viene bastante bien protegida en bolsas individuales. 



DEVOLUCIONES

La verdad, venía dispuesta a criticar abiertamente el sistema de devolución de la web de H&M, pero parece que POR FIN han puesto la opción de devolución en tienda física. ¡Menos mal! Hasta hace nada, las compras realizadas en la web, únicamente se podían devolver por correo y pagando 1,95 euros de gastos de gestión. Desde el mes de marzo, las devoluciones son gratuitas en cualquier tienda física.

Yo personalmente, he utilizado la opción de devolución por correo, y es bastante fácil. Junto con el pedido, viene un papelito para poder realizar la devolución. Lo único que debemos hacer es colocar ese papel en el paquete (yo utilicé el  mismo paquete en el que venía, pero dado la vuelta) y entregarlo en un Punto Pack. En el momento no se debe pagar nada, pero una vez te devuelven el dinero (una semana aproximadamente), te devuelven 1,95 euros menos.


OPINIÓN PERSONAL

Ya os he comentado al principio que H&M es una tienda que cada vez me gusta más y son escasas las veces que he tenido algún problema. Eso sí, he de comentar que en la última compra tuve un pequeño problema. Solicite el envío a mi casa, y como no había nadie, el trabajador de la empresa de transporte, metió el paquete a presión en mi buzón. ¡Casi no podía ni abrir mi buzón! Saqué una foto a lo ocurrido y la hice llegar mediante Twitter a H&M. Les deje claro que los artículos solicitados no tenían ningún daño, pero que no me gustó nada que lo metieran así en el buzón. Podía haberlo cogido cualquiera, y además, se supone que cuando se hace la entrega del pedido, se debe firmar un recibo, que en este caso, nadie firmó. A la hora, recibí una llamada por parte de H&M, pidiéndome perdón por las molestias,  y ofreciéndome un vale descuento de un 20% para mi próxima compra. Por lo tanto, a pesar de la incidencia, la respuesta fue buena y rápida. 


Y vosotros, ¿habéis pedido alguna vez en H&M? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia? ¿Os gustan sus productos?

Por hoy suficiente. ¡Hasta la próxima!


Kaixo!

Gaur azkenaldian erosketa ugari egiten ditudan denda bati buruz hitz egin nahi dizuet. Erosketak webean egiten ditut, baina baita denda fisikoan ere (honetan gutxiago, izan ere, nere hirian dagoen denda oso eskasa da eta eztauzka gauza askorik). Neurri aukera pila bat ditu, eta era guztietako arropa motak, ez da estilo bakarreko denda bat. Gainera, azken erosketarekin arazotxo bat izan nuen (gero kontatuko dut), eta dendaren erantzunaren berri eman nahi dizuet. Horrela ba, izenburuan irakurriko zenuten bezela, gaurkoan H&M dendari buruz hitz egingo dizuet. 

DENDARI BURUZ

H&M 1947. Urtean sortutako arropa denda suediarra da. 4.200 denda inguru dauzka, 64 herri desberdinetan, Europan, Ekialde Hurbilean, Afrikan, Asian eta Amerikan banatuta. Enpresa honetan 76.000 pertsonek egiten dute lan eta Europa mailan, bigarren arropa denda garrantzitsuena da. 1998. Urtetik, beraien web orria martxan dute.

WEBAREN ITXURA

Egia esan, sekzioa hau borratzekotan nago. Gehienetan gauza oso antzekoak esaten ditut, erabiltzeko erreza dela, oso intuitiboa dela...izan ere, denda online gehienak oso antzekoak dira. Kasu honetan, goikaldean sekzio desberdinak aurkezten dituzte (emakumeak, gizonezkoak, haurrak, etxerako gauzak eta promozioak). Horren azpian normalean, momentuan dauden eskaintzak, banner batean. Behe behan, dendari buruzko informazioa, sare sozialak, lan eskaintzak...



EROSKETA PROZESUA

Aurretik esan bezela, oso errez eta intuitiboa, denda gehienen antzera. Nahi duguna aukeratu, gure zestura gehitu eta erregistratzea besterik ez da gelditzen. 

Bidalketa gastuak honakoak dira:

Etxean jaso nahi izanez gero: 3,99€
Punto Pack batean jaso nahi izanez gero: 2,99€
24 ordutan jaso nahi izanez gero: 7,99€

Mondial Relay enpresaren bidez egiten dituzte bidalketak, bai etxera eta baita Punto Pack-etara. 


ORDAINKETA ETA BAIEZTAPENA

Ordainketa egiteko aukerak honakoak dira:

-Paypal
-Debito edo kredito txartela
-H&M opari txartela

Eskaera egiten den momentuan dirua “gordeta” gelditzen da, eta bidalketa egiten den momentuan deskontatzen da kontu korrontetik.

BIDALKETA ETA ARTIKULUEN IRITSIERA

Bidalketa estandarraren prozesua azkarra da. Nik beti etxera eskatu izan dut eta bi edo hiru egunetan iristen da. 

Artikuluak bi era desberdinetan iritsi izan zaizkit, nahiz eta normalena poltsa anteko batean iristea den. Behin edo beste, kaja batean iritsi zait erosketa, pentsatzen det, erositakoaren arabera packaging bat edo beste erabiliko dutela. Arropa bakoitza bere poltsatsoan nahiko babestuta dator.



ITZULKETAK

Egia esan, itzulketa sistemari buruz gaizki hitz egitera nentorren zuzen zuzenean, baina ikusi dudanez, AZKENEAN jarri dute denda fisikoan itzulketak egiteko aukera. Eskerrak! Orain gutxi arte, online bidez erositako gauzak, soilik korreoz bueltatu zitezkeen 1,95 euro ordainduta. Orain, aurtengo martxotik aurrera, bidalketak H&M dendatan egin daitezke gasturik gabe. 

Nik, korreoz bueltatzeko sistema erabili izan dut, eta nahiko erreza da. Pedidoarekin, papertxo bat dator itzulketak egiteko. Papertxo hori hartu, paketean jarri (nik paquete berbera erabili nuen, baino buelta emanda) eta Punto Pack batera eraman behar da. Momentuan ez da ezer ordaindu behar, baina itzulketa egiten dutenean (astebete inguru), 1,95 euro gutxiago bueltatzen dizkizute.


IRITZI PERTSONALA

Hasieran esan bezela, H&M geroz eta gehiago gustatzen zait eta ia ez dut arazorik izan beraiekin. Hori bai, azkenekoz egin nuen erosketarekin arazotxo bat izan nuen. Etxera eskatu nuen, eta inor etzegoenez, bidalketa enpresako langileak, nire buzoiean sartu zuen paketea presiora. Buzoia ireki ere ezin nuen egin!! Argazkia atera nion eta Twitter bidez H&Mrekin kontaktuan jarri nintzen. Argi utzi nien barruko gauzek kalterik etzutela, baina etzitzaitela batere gustatu horrela buzoiean sartzea. Edozeinek hartu zitekeen, eta gainera, suposatzen da erosketa iristean, jasotzen duen pertsonak sinatu egin behar duela, eta hor inork etzuen sinatu! Ordubetera H&Mko dei bat jaso nuen barkamena eskatzeko eta %20ko deskontu bat eman zidaten hurrengo erosketarako. Beraz, erantzuna ona eta azkarra izan zen!


Eta zuek, eskatu al duzue noiz bat H&Men? Zein izan da zuen esperientzia? Gustatzen al zaizkizue bertako produktuak?

Gaurkoz nahikoa!! Hurrengorarte!!

13 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Yo nunca he comprado online en H&M, y eso que he estado muy tentada por algunas ofertas que ha habido ultimamente de ropa muy chuli de mi talla, pero al final me he echado para atrás porque los potis arrasan el sueldo xD

    El precio que tienen por los gastos de envío me parece muy razonable y menos mal que ya te dejan devolver a tienda, porque me parece una soberana tontería que, teniendo la cantidad de tiendas físicas como tiene una empresa como H&M no te dejase devolver aquello que no te vale/no te gusta en tu punto de venta más cercano. Eso sí, gran fallo de la empresa de transporte, entre los que no llaman a casa, los que no pasan por tu pueblo porque les pilla a tomar por saco... ¡y ahora los que lo dejan a presión en el buzón! Alucinante.

    Disfruta de tu comprita!
    Un beso,
    Fanny.

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    1. ¡Hola Fanny!

      Muchas gracias por tu comentario :)

      Yo últimamente estoy enganchadísima con H&M, es de las pocas tiendas que tienen una variedad de tallas y estilos increíble. Al principio, me echaba un poquito atrás eso de que no se podía cambiar, y lo que solía hacer en muchas ocasiones, era ir a la tienda física, probarme lo que quería y después comprarlo por internet (porque muchas veces en la tienda online hay más ofertas que en las tiendas físicas).

      En cuanto a los gastos de envío, creo que nunca los he pagado, ya que intento comprar cuando hay alguna oferta de envío gratis, que suele ser bastante habitual.

      Lo de las empresas de transporte es desesperante, lo que no me haya pasado con ellos no me ha pasado con nadie. Que dicen que no hay nadie y yo me he pasado todo el día en casa, que dicen que se les ha estropeado la furgoneta y no pueden entregarlo, que dicen que no tienen suficientes repartidores y mejor me lo entregan al día siguiente....¡Es horrible!

      Un saludo :)

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  2. Hola, sé que hay una tienda H&M en mi país, Perú, pero no he tenido oportunidad de realizar compra ahí ni física ni virtualmente, aunque tengo amigas que compran ahí su ropa, yo no me he animado, pero tal vez sea hora se darme una vuelta y ver si hay algo de mi gusto.
    Saludos

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    1. Hola Eli! Gracias por tu comentario!

      Seguro que encuentras algo de tu gusto ya que es una tienda con mucha variedad!

      Saludos

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  3. En H&M no he comprado nunca, pero sí he entrado a buscar alguna cosa que no encontraba en otras tiendas.
    Ahora online, no compro casi nunca ropa para contarte mi experiencia. Pero eso que cuentas de metértelo en el buzón... entre que se lo podían haber dado a otra persona por error o que te lo hubieran quitado. Qué mal me parece! Poco prfesional ese repartidor.

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    1. Hola!!

      Las empresas de reparto son de lo peor que te puedes encontrar! Qué desesperación! Pero bueno, al menos esta vez H&M tuvo una respuesta muy atenta.

      Saludos

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  4. Hola1 Que irresponsable la persona que te dejó asi el producto en el buzon, menos mal que la empresa respondió por eso y te hizo el descuento. Por lo general la mejor opcion es siempre decirle por twitter porque siempre quieren mantener la reputación. Me encanta la página y no sabia que ya solucionaron el tema de las devoluciones. Espero poder hacer compras pronto. Unbeso!

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    1. Hola Ana!

      Gracias por tu comentario :)

      Yo nunca había utilizado Twitter para contactar con las empresas, pero desde que lo hice la primera vez, creo que es la manera más rápida de solucionar los problemas, ya que como dices, les interesa no dar una mala imagen ante la gente.

      En cuanto a lo de las devoluciones, les ha costado muchísimo, era horrible no poder cambiar en tienda física, teniendo tantas como tienen! Pero ya está, ahora será todo más fácil!!

      Saludos

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  5. Debo decir que H&M es una de mis tiendas fisicas favoritas, ya que en Chile, no esta el servicio de venta online, pero nunca me han defraudado, son amorosos y cuando vas a la tienda con algun problema siempre lo solucionan, me encantaria que llegara este sistema a Chile, asi me ahorraria bastantes problemas.

    Besos

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    1. Hola!! Muchas gracias por tu comentario :)

      La verdad que está muy bien poder comprar desde la comodidad de casa! Espero que pronto lo tengáis disponible también en tu país.

      Saludos

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  6. Yo aún no he probado a comprar en línea en H&M eso si la tienda local es muy variada y siempre termino comprando algo, me pareció fatal que el mensajero haya hecho eso con tu paquete, pudo arruinar tu compra.

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  7. Nunca he comprado on line en H&M, en la tiena física si y la relación calidad precio es muy buena. Supongo que el problema que tuviste es más de la empresa de transporte que de ellos. Aunque no veas el repartidor, es que veces hacen unas cosas. Si tienes que firmar es precisamente porque se debe entregar en man o. Menos mal que el paquete aunque apretadito estaba bien!! Besos

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  8. Madre mía, el repartidor menudo inepto, vaya forma de tratar los pedidos. Me alegra saber que hay marcas como H&M que se esfuerzan en compensar este tipo de problemas, tanto por la llamada como por el detalle del descuento lo que demuestra una importante preocupación y cuidado en la atención al cliente, para mi, importantísimo en una empresa de esta envergadura. Porque errores en la cadena de producción y transporte hasta que llega al cliente, puede haber, pero es importante saber solventarlo con elegancia.

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